El Internado
La película el internado esta ambientada en Saint Ange un internado para huerfanos de Francia durante el invierno de 1960.
Anna (Virginie Ledoyen) llega a este lugar, no por ser huerfana sino como empleada para limpiar esta impresionante mansión. Judith (Lou Doillon) es la única persona que queda en el internado. Pero Anna pronto tiene razones para pensar que no están allí solas las dos. Oye ruidos, risas espeluznantes, y ve visiones de todo tipo habitación tras habitación, noche tras noche.
12 de Junio del 2005 a las 2:44 am
Si entre otra peliculas que pudiesen mezclar terror, misterio e historias psiquiátricas (session9) estamos ante una de las bazofias mas grandes hechas en el mundo del cine. Una película que tiene una técnica envidiable (Fotografía, actores, efectos) y una historia sacada de la mente de un desquiciado que no tiene ni sentido, ni principio, ni fin. Y todo se dibuja interesante al principio, parece que va a ser excitante y esperas como pasan los minutos para ver como se resuelven los enigmas. Pero se acercan los 15 minutos del final cuando después de olerte desde la mitad de la pelicula que te estan tomando el pelo, tus sospechas llegan a confirmarse y solo se me ocurre una frase: Sin pies ni cabeza. Un final que podria haberse puesto en Star Trek, Bambi o La señal y hubiese quedado igual de absurdo y sin sentido. Cabos sueltos sin desvelar (Que hace una embarazada limpiando una mansión que se va a deshabitar, de donde salen los niños, que historia tienen, etc, etc), multitud de detalles que quedan en el olvido al segundo…
Y luego saldra un “entendo” que dira: “Es que no la has entendido, cine de de autor surrelista, que no sabes”.
12 de Junio del 2005 a las 9:52 pm
absurda,sin consistencia ni guion,no aporta nada nuevo.Todos son cabos sueltos en una historia sin pies ni cabeza.No intriga ni conmueve ni mucho menos da miedo.Aburrida de principio a fin
13 de Junio del 2005 a las 12:48 am
QUIERO QUE ME DEVUELVAN MIS 6 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta película es una porqueria no se nisiquiera como dar una descripción de la misma ya que no se entiende absolutamente nada. Junto con el tiquet en taquilla tendrían que advertir que no se admiten reclamos tras haber visto la peli o al menos habernos dado un dossier explicativo acerca de que significa cada detalle de esta pelicula que en si no significan nada y no tienen relacion uno con otro.
HORRIBLE, no da miedo, te pasas todo el tiempo tratando de explicarte que demonios quiere decir tal cosa o quien demonios mató a los gatitos.
13 de Junio del 2005 a las 8:18 am
TIENE UN PRINCIPIO PROMETEDOR PERO AL FINAL SE DERRUMBA TODO.VIRGINIA LEDOYEN ESTA BIEN PERO EL FINAL DESTROZA LA PELICULA.QUEDAN MUCHOS CABOS SIN RESOLVER Y AL FINAL NO SE ENTIENDE NADA.FLOJA
13 de Junio del 2005 a las 11:43 am
La verdad que el decepcionante final es una pena !! creo que quitando los ultimos diez minutos la pelicula esta bien, las escenas, musica, guion …. hace tenernos en tension en el cine, hay varios sustos muy bien logrados como el de famoso espejo !! pero sin duda no hay un final claro para la pelicula q deja bastantes preguntas abiertas, y no voy al cine para preguntarme que final he visto, tan solo quiero verlo !! jaja. Se supone que habian muerto muchos niños en esa casa, los encerraban en el sotano y los mataban !! y supongo que llamaban la atencion para que alguien al menos los encontraran … aunque sean muertos, pero que localizaran ese lugar, esta chica los encontro pero murio en el intento por el parto !! y todo quedo tal cual, como si dijeramos que estaban destinados a que nadie jamaz supiera la verdad !! supongo que era algo asi no se … pero si q no soy tan critico con la pelicula en su contenido, me gusto todo menos los ultimos diez minutos sin sentido.
13 de Junio del 2005 a las 1:22 pm
ES UNA PORKERIA DE PELICULA, NO TIENE SENTIDO ALGUNO, DSDE LUEGO K DINERO TIRADO A LA BASURA, ES TOTALMENTE ABSURDA NO AY KIEN LA ENTIENDA !!!!!!!
13 de Junio del 2005 a las 2:47 pm
La verdad si hay alguien que la haya entendido por favor que lo explique, porque he estado viendo muchas criticas para llegar todas a una misma conclusion: sin pies ni cabeza. Una trama que podria haber tenido un final sorprendente o un final tipico, lo que hubieran querido guionista y director y sin embargo el problema es que no hay final, sales de la sala igual que entraste, con las mismas incognitas.
15 de Junio del 2005 a las 3:26 pm
MENOS MAL QUE NO SOY LA ?NICA¡¡¡ PENSABA QUE NO HABÍA ENTENDIDO NADA DE LA PELÍCULA¡¡ SIMPLEMENTE INENARRABLE…..
15 de Junio del 2005 a las 7:27 pm
anda y yo buscando criticas para saber si la peli es buena porque tenias muchas ganas de ir a verla pero gracias!! me he ahorrado 5 ?
16 de Junio del 2005 a las 1:34 am
Ni la he viiisto ni voi ir a verlaaaaaaaaa!!!!!!!! Es francesa y con eso me han dicho toooooooo!!!!!!!!!!!!
16 de Junio del 2005 a las 5:58 pm
Pues la verdad estoy con los demás. La peliíula prometía, la fotografia, la estética, ambientación, los actores, son impecables, pero la historia, la trama o argumento no tiene sentido….como decis demasiados cabos sueltos…..una pena.
17 de Junio del 2005 a las 12:13 pm
agradezco que me hayais quitado las dudas si ir a ver la peli ,uf! que bien ya puedo ver batman ,porque pensaba que estaria bien la peli del internado
17 de Junio del 2005 a las 8:24 pm
Me habeis quitao las ganas de ver la peli.
18 de Junio del 2005 a las 1:38 am
La verdad es que la pelicula no tiene ni pies,ni cabeza. El principio se muestra interesante, me refiero a los 10 primeros minutos, pero despues de ver que los creditos duran lo que duran, empiezas a olerte que la pelicula va a ser muy larga. Y asi fue pasan los minutos y la cosa no avanza, no sabes porque la chica llega a limpiar alli, ni porque la otra esta loca,…. y asi toda la pelicula, pero en fin al final es mas de lo mismo una pelicula de serie b que no destaca en nada. Con cine europeo asi me siento cada dia con mas ganas de apoyar las descargas de peliculas por internet, ya no los 6 euros si no los 8 de palomitas y de un kas que no valio para nada en fin … la siguiente batman ya contare…
18 de Junio del 2005 a las 1:51 am
¿Desde cuando los fantasmas tienen los ojos blancos, venas en la piel y salen de bañeras con betadine????parecían zombies, yo hasta llegué a creer que eran experimentos,niños probeta o algo asiporque estar vivos 15 años y seguir siendo niños, vaya tela…y…que alguien me diga quien mató a los gatos que mi novio no duerme desde entonces…
Un saludo.Pulgosa.
18 de Junio del 2005 a las 1:22 pm
JoeRRRRRRR!!!…MaXo K BoKaZaS eHHHH!!..aora k???pos yo me la estoy bajando..y k sea lo k dios kiera si es wena como si no,al menos la francesa no valdra na xo es k kn la maldicion de los xinos…se yevan la palma eee xk es mas mala…jajajajaja LOS XINOS NO SABEN ACER ‘PELIS
un besikoo pa toas mis lokas de Mi BaRR!ooo!!!! Y PA MI NI?OOO :p K LO KERO MUXOO MUXOO TU LO SABES NENE
18 de Junio del 2005 a las 8:11 pm
weno, lo unico k me ha gustado de esta peli ha sido el principio.
el principio mu weno , pero despues..vaya mierda.. vaya aburrimiento. yo k iba a cagarme de miedo…
18 de Junio del 2005 a las 11:48 pm
Les presento mi teoria, rebuscada pero podria dar sentido a todo esto (en realidad no creo que esto sea para pensar demasiado.. deberiamos dedicarnos a cosas mas interesantes, io la primera)
Veran, pienso que la pelicula transcurre en torno a una metafora (i esto es mui jeavi, no.. oi no e fumado.. pero creo que hubiera hecho falta para entender esta pelicula)
Les cuento, parto de la base que dentro del contexto espacio temporal en que transurre la historia, solados i medicos del regimen nazi realizaban experimentos con niños fuera de sus fronteras, en paises conquistados, en concreto: FRANCIA
Recuerdan la escena de los niños? las bañeras? niños que surgian de olas mismas empapados en un liquido similar a “liquido amniotico”.. Quizas los alemanes pretendian ser capaces de crear vida fuera del utero de una madre, en recipientes en los que desembocarian cañerias que llevarian el alimento (simulando el vientre materno)..
Asi que resumiendo: El “actual” internado, 15 años atras con respecto al tiempo de la pelicula, habria sido un hospital en el que se realizarian experiementos a fin de conseguir niños perfectos creados de forma perfecta (misoginia del regimen nazi)
Al fin la metafora, la ultima escena.. una mujer, un niño, un parto “natural”.. una madre que da de mamar a su hijo..
En fin, les dejo con esta reflexion de una aprendiz de esto del cine que esta tan perdida como cualquiera (Solo digo que criticar aunque divertido, resulta demasiado facil).. xD
Salud0S a tod0s/aS :***
19 de Junio del 2005 a las 3:24 pm
Lo mejor de la película cuando ella sae desnuda en la bañera…
20 de Junio del 2005 a las 2:37 pm
menuda perdida de tiempo,cuando hay mejores peliculas en cartelera.no es nada interesante,sin sentido porque aqui ni dios sabe de que trata esta pelicula.y bueno….la gorda esa era mala o buena?me quedo igual?bueno en verdad me deja igual to,porque no me entero de NADA
20 de Junio del 2005 a las 4:46 pm
Bueno pues voy a escribir mi teoria ( una de muchas que pueden haber ):
los niños creo que estan encerrados en el sotano y no pueden salir de alli e ir al “cielo” porque nadie los ha encontrado y descubierto.
Cuando la prota los descubre decide hacerse cargo de ellos y enseñarles lo que es tener un hijo y cuidarlo y amamantarlo ( porque fueron conebidos artificialmente).
En la penultima escena se vé como les ensenya a todos los niños como se cuida de su bebe y lo hace en el piso superior de la casa ( porque ya los ha sacado del sotano!).
Y ya en la ultima escena se vé la habitacion vacía ( porque ya se han ido todos pal cielo) reflejado en la vision de las dos maletas de viaje que trajo la prota consigo.
Lo tenia que escribir porque mis amigos dicen que estoy loco.
Quien apoye mi teoria que envie 10 euros a mi casa.
Gracias.
20 de Junio del 2005 a las 8:26 pm
Bueno…………….¡¡¡gracias!!! todas kedamos con cara de imbéciles cuando acabó la peli, jeje, parece que no somos las unicas. LO K SI KERIA COMENTAR es lo de los ojos…segun mi amiga ke la loca (la yonqui) le quito un ojo a la otra porque al principio los tenía del mismo color y al final tenia uno de cada (la yonqui) y la otra los tenia blancos………………………………………………………………………….¡¡¡¡EL LA PELI MAS RARA QUE VI EN MI VIDA CHAVAL!!!!!!!!!!!
22 de Junio del 2005 a las 10:34 am
esta peli es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa
kiero mis 5?
antes tenia k haber ido ha ver “madagascar”
jaja
es bromaaa
e xD
es una mierdaaaa
22 de Junio del 2005 a las 11:03 pm
Menos mal, ke no nos hemos gastado dinero en ver la peli, y ke mañana no tenemos clase, y no hay ke madrugar, ke sino me voy a francia a matar a la tia esa!! Esk la peli en si, esta bien, lo ke pasa esk tenian ke haber explicado mas TODOS los enigmas ke aparecen, ke encima son muxos?Alguien sabe xk esta todo lleno de espejos??creemos ke lo ke pasa es ke si hubieran explicado todo, la peli hubiera durado muxo, y lo han kerido acortar y se ha kedao una mierda de peli, y despues nos kejamos de las pelis españolas?bueno buenas
23 de Junio del 2005 a las 1:31 pm
A mi la pelicula no me ha gustado nada,es un poco abstracta y no es concluyente,no sales con una idea fija de qué es la pelicula ni de que va.Fui a verla con mi novio y ambos salimos un poco frustrados de la pelicula,con una sensacion de vacio,pq no entendimos bien de que iba la pelicula…
23 de Junio del 2005 a las 6:09 pm
Es caótica, lo peor que he visto del género de terror. NO VAYAN A VERLAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
23 de Junio del 2005 a las 6:11 pm
NO se de q ablais, la pelicula esta tremendamente increible. Hacia tiempo q no veia pedazo de peliculon, esa venas, esos ojos, ay omaaaaaaaaa.
vayan a verla la yudith esta to buena, me encanto, me enamoro, esta pa mojar el churro, ayyyyyyy
me dijeron q la van a nominar a los orcars para mejor peliculon extranjero.
me quedo sin palabras
23 de Junio del 2005 a las 7:15 pm
Es una autentica mierda, me gustaria preguntarle a los que la han hecho si es que en esa epoca estaban borrachos o yo que se, porque no tiene nada de sentido, nada concuerda, y cuando llega al final no te dan ni una misera explicacion. vaya desperdicio de dinero y de tiempo
24 de Junio del 2005 a las 1:36 pm
Gracias me habeis hecho que me ahorre 5 euros, eso si yo me trago todo lo que hechen de miedo en el cine, pero con todos vuestros comentarios me ahorro ir, paso ire a ver a batman.
ajjaa
chao
25 de Junio del 2005 a las 12:06 pm
gracias asi no ire a verla y no me gastare los 5.50 euros k vale la entrada
25 de Junio del 2005 a las 5:54 pm
desde luego me encantan las peliculas claustrofobicas pero con todo lo que estoy leyendo creo que la pelicula se puede ir a la mierda de la que salio, vaya pena.
25 de Junio del 2005 a las 6:28 pm
graxe por averlo dixo, y yo k la iba a ver oyla peli, me he ahorrao 5′50
25 de Junio del 2005 a las 7:06 pm
vaya peli más rara x dio
pero bueno aún así yo le he intentao sacar algo de lógica:aviso quien aun quiera ir a verla q no lea q se la voy a destripar xD
bueno pues yo creo q la vieja y la otra señora son nazis(la vieja a veces se ponía a hablar en alemán nu?) bueno y eran ellas las q encerraron a los niños y les hicieron los experimentos x eso a Judith la mantenían drogada con las pastillas para q no recordara ni contara nada.
y como dijo Oriol “los fantasmas niños al estar encerraos no pueden salir e ir al cielo”
asi q cuando Anna baja consigue liberarlos aunque muere en el parto y lo q ve judith al final serían los fantasmas d todos los niños y d anna con el bebe.
Luego hay un pekeño detalle q no pillé q era el q la vieja dijera q lso gatos los mato Anna pero pensandolo bien tiene sentido los pudo matar Anna para hacer creer a Judith q fue la vieja y d esa forma desconfiara d ella y no tomara más las pastillas.
Pues bueno esta es mi versión no sé si será la verdadera pero bien agusto q me he quedao sacandole lógica a la peli xD
Aunque también tengo otra versión mas corta y es q están todos como chotas xDDD
27 de Junio del 2005 a las 12:29 am
Acabo de llegar del cine de ver “El internado”. Y como no la he entendido me hes puesto a mirar páginas a ver si alguien sabe explicar de que va, pero ya veo que no.
Esta es mi teoría: que el director quiso hacer dos películas diferentes, se quedó sin presupuesto y unió los cachos que llegó a hacer. Porque el principio y el final de la película parecen dos diferentes.
No he entendido absolutamente nada, pero la teoría de Pilar de los nazis en Francia tiene algo de sentido para algo que no se lo he encontrado.
29 de Junio del 2005 a las 4:01 pm
ES LA PELICULA MAS MALA QUE HE VISTO EN MI VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
despues de una de tiburones
29 de Junio del 2005 a las 4:07 pm
Yo tb me habia metido a buscar las sinopsis de la peli xk dado k no he entendido nda de nada…ibams a ir a ver madagascar y surgio esta peli k todas creyendo k seria de miedo nos mtimos y k xasco!xk no entendimos nada…y lo de los gatos k es tan simple tp lo entendimos…x suerte ya no tmo pensar k yo soy la unika k no entendi nada jajajaj xk la gorda esa no no l odeja claro al fianl y no se si se refiere a anna o a kien. Deberia explicar la peli el director e??XDD
Weno y al fianl la anna esa xk tiene varices x to el cuerpo?????y la judith k pinta en to eso?vamos k m kedan todo dudas x resolver.
30 de Junio del 2005 a las 5:41 pm
Es una pelicula sin sentido alguno. Ademas de inquietante por que piensas que la chica se podria quedar en su cuarto durmiendo como haria todo el mundo, sin ir a mirar de donde proceden unos ruidos que los hacen unos niños muertos que nadie saben de donde han salido. Pero lo peor el cuando sales del cine e intentas entender el significado junto a tus amigos y cada uno a entendido una cosa distinta y a cual mas tonta. No se la aconsejo a nadie por que te roban el dinero al verla. La pelicula solo sirve para ir con la novia y liarte con ella…. jajajaja
02 de Julio del 2005 a las 6:02 pm
yo quiero ir a verla voi esta noche pero con lo que deciis me estais quitando la sganas
03 de Julio del 2005 a las 4:39 am
vaya mierda de peli.principio prometedor.final sin sentido.he entrado aki para ver si alguien me la podria explicar,pero parece que no tengo suerte..
03 de Julio del 2005 a las 8:52 pm
pues yo fui con mi ermano y tuvimos distitas teorias,yo solo tengo una duda,cuando anna ya murio y la vieja descubre a judith,no dice que esta muerta? y no es eya la que tiene el bebe al lado? laq verdad que al princiio la estaba diasfrutando muxo,incluso salte con algunos de los sustos,pero no entendimos nada ninguno de los dos.fue bastante penosa.
05 de Julio del 2005 a las 8:39 pm
Yo creo que Ana era de Jupiter y en su visita a la tierra es tan desgraciá que la violan y la dejan preñá. Y como a ella se le va la pinza tal que un poco pues decide ponerse a trabajar en un internao, limpiando suelos. A pesar de su complejo de momia (vendaje de su tripa), ella es la que consigue ayudar a los extraterrestres de Marte que habitan en el internado (niños calvos y ciegos) consiguiendo que su hijo sea el Mesías Marciano-Jupiteriano con la unión de ambos planetas. Lo que hace el aburrimiento, hace inventarse historias absurdas sobre una pelicula que no tiene sentido.
Recomendación: Si estais tan sumamente aburridos que no teneis nada que hacer (como por ejemplo respirar), la véis y si no, no la veáis.
06 de Julio del 2005 a las 11:10 am
LO PEOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diooooos que pelicula mas mala claro que es francesa que esperabamos, es simple, absurda, sin pies ni cabeza, no tienen argumento ninguno todo lo dejan a medias y es una historia inexplicable que solo puede estar en la mente de un perturbado no es logica. ir a verla es una perdida de tiempo y de dinero no mereze la pena.
sales del cine sin enterarte de nada y encima cabreada por los 6 pavos que te has gastado para nada.
07 de Julio del 2005 a las 1:31 am
Acabo de venir del cine con mis amigas y hemos visto El internado , que es asi como deberia estar su director INTERNADO!!!!! pero en el MANICOMIO!!!!, Dios mio que comedurade cabeza nos hemos metido en el coche de vuelta acasa , tratando de descifrar el final , y en general toda la peli….ES UN HORROR!!!!! , nadaque ver con pelis como El Sexto Sentido o Los Otros.Lei en algun sitio que el franchute este estaba influenciado por directores como el Amenabar con su peliculon Los Otros y el hindu ese de El Sexto Sentido , otro peliculon , y yo creo que lo unico que le influyo fue el titulo de la pelicula porque hay que tener un sexto sentido para descifrarla o si no un par de huevos….NO LA RECOMIENDO.SALUDOS.
07 de Julio del 2005 a las 3:10 pm
La pelicula al principio parecia q iba a molar bastante, y a mi m parecio bastante bien echa, solo que pasaban los minutos y no avanzaba, ademas d no entenderse muy bien. Lo que fue una mierda fue el final, q es eso d fantasmas mutantes o lo q fuera? no entiendo nada.Pero salvo los ultimos 20 minutos m gusto bastante. Pero creo q no tuve nunk tantas dudas sobre una pelicula, solo kiero encontrarle un puto sentido.
Ah,y por cierto, a los gatitos los mató la embarazada, eso es lo unico q quedó suficientemente claro, lo unico….
Aún así, no m arrepiento d verla, estubo entretenida durante una ora, aunq luego…
07 de Julio del 2005 a las 8:18 pm
Pelicula sin sentido. Empieza bastante bien, incluso crees que la peli va a ser bte buena, y que va a dar miedo… Salvo algunos sustos puntuales, se desarrolla todo muy lento, la protagonista ya no sabes si está loca, si la loca es la otra, o si la vieja es mala, o la mala es la prota… Sales del cine, mirando a los de al lado, a ver si ellos han logrado entender algo… Llegas a casa, buscas criticas a ver si ALGUIEN HA ENTENDIDO ALGO! Y todas las críticas lo demuestran…q no
.
08 de Julio del 2005 a las 12:55 pm
Pues yo vi la peli ayer, en mi casita, en el dvd, asi q me he ahorrao unos`?s; quiza por eso tenga una opinion + benevola.
El principio, como decis todos, interesante, esperando, q se desarrollara la peli, y saber, q coños pasa con los niños esos que aparecen muentos al principio, en la bañera y los grititos, y ruidos.
La preña, que a saber, xq va a limpiar un internado abandonado ( raro verdad).
Pasan los tres cuartos de hora, y ya como te te temes que lo peor, lo unico que quieres saber, es que hicieron la vieja y la directora con los niños, ya que la preña, parece aburrirse, y meterse en todos lo problemas, como si alguien en verdar, iba a ir buscando por un internado abandonado de donde vienen los gritos, y los ruidos; pues no, ella va en busca de problemas intentado encontrar el enigma, que ni dios puede resolver.
El final decepcionante, siendo piadoso, supongo q el director estaria deseando terminar, ya que una bazofia como esta debe agobiar un uevo.
Parte positiva: Desarrrolla la creatividad de los individuos, para que luego digan que los jovenes no tenemos imaginacion, con esta peli, cado uno se puede montar su peli en la cabeza. Tal vez seria una buena terapia en una sesion con un psicologo, ya que los finales q cada uno da, depende en gran parte del subsconciente de este y de los miedos y expectativas que este tiene.
En resumen una peli; infinitas respuestas paraa un final decadente.
10 de Julio del 2005 a las 7:19 pm
la película es una demostración de que el marketin funciona, ¿o no lo veis? el guion era sóilido pero se cae hacía la mitad de la película, ¿explicación? bueno pues un sitio donde se hicierpon experimentos con huerfanos durante la segunda guerra mundial, y llegó la persona equivocada, al sitio equivocado en el momento equivocado. Una preñada que odiua su bebe, sino por que bebe más que una esponja, una loca que vió en su momento lo que pasaba y unos muertos que acogen a los sufridores como ellos. vamos que murió de lo que se metia, era comprensible, y los otros fantasmas pobres la aceptaron al club y la única que lo ve es la loca.
14 de Julio del 2005 a las 8:57 pm
Me parece una pelicula tremendamente mala, sin argumento, sin interés, aburrida, apenas hay sustos o escenas de verdadero miedo. Mucho ruido y pocas nueces, y nunca mejor dicho. Solo ruiditos de puertas, pero poco más. Quizá lo unico inquietante de la pelicula sea el edificio del internado, que está muy bien escogido. Estar en ese lugar de noche debe dar auténtico pavor. Me recuerda mucho a un antiguo balneario en Aguas de Busot (Alicante), que fue también orfanato de niños y actualmente está abandonado. Los que sean de esa zona lo conocerán.
Volviendo a la película, lo único que salvo es la protagonista, que físicamente está muy bien, la fotografía y el edificio del internado. Como película y desarrollo del argumento es muy mediocre y no te enteras de nada. Que mania tienen algunos directores de dejar a mediasa los espectadores y no atar todos los cabos. En fín, de 1 a 10 le doy un 2 y medio. Francesa tenía que ser
Saludos.
15 de Julio del 2005 a las 3:11 am
La e tenido q ver 4 veces para entenderla.La voy a explicar.Anne llega al orfanato como empleada.Ella esta embarazada porque la violaron donde trabajaba antes.Se ponía las vendas para ocultar su embarazo no deseado.Judith es la única q keda en el lugar y la mantiene drogada con pastillas para q no recuerde nada de lo q pasó con los otros niños q eran sus compañeros y por eso está loca y perturbada.Anne oye ruidos y voces.Cree q la vieja achismorreado a todo el mundo sobre su embarazo.La coge manía.Tiene obsesión por descubrir lo q pasó alli.Anne ahoga a los gatitos y hace creer a Judith q fue la vieja q lo hizo para q desconfie de ella y no tome pastillas para q vuelva a recordar.Ella baja al sotano para descubrir al verdad.Los niños los ahogaron en la bañera y los pelaron.Anne muere junto a los niños durante el parto y aborto.El hombre y la profesora la encuentra en el sotano muerta con el niño al lado.La vieja,la profe y Judith se van de alli.Judith oye una voz de Ane q la llama y ve a Anne dando el pecho a su hijo junto a los otros niños. La peli no da miedo
16 de Julio del 2005 a las 12:19 am
No hay más palabras para describir esta película que mala, horrible, repugnante, absurda, sin final, estupida… y así seguiría toda la noche. Es la peor película que he visto en mi vida, como pueden poner esa película en cine, si ya de por si n se le puede llamar película. Voy a contar lo que me ocurrió:
Eran las 22:30 de la noche. ïbamos mi prima y yo a ver una película y se nos ocurrió que “El Internado” era na buena elección(debimos estar tontas al creer que podía ser buena). Compramos las entradasy palomitas y entramos a la sala de cine. Cuando entramos no había nadie, desde aquel momento supe que nunaca debimos entrar. Faltaban 5 minutos para que empezara la película cuando entró una pareja y más tarde otra. l empzar la película éramos únicamente 12 personas contadas. La película fue aburrida, pesada y sin sentido, 6E tirados a la basura. el caso esque a la mitad de la película dos chicos jóvenes se fueron de lo mala q era, yo me quedé hasta el inal por lástima aunque nunca debí hacerlo. Creí realmenteque había terminado en tres ocasiones, pero luego volvía con otra estúpida escena. Al final de la peli no me enteré de nada, estaba como al prncipio, pero no era la única. el hombre que estaba alante se volvió hacia nosotras y no preguntó:
-La habéis entendido
-No-respondimos
-Menos mal-dijo-porque pensé que yo era el único gilipollas que había en la sala.
Pues debíamos ser todos gilipollas porque nadie la entedimos
Un poquito de porfavor y no vayan a verla.
Gracia
17 de Julio del 2005 a las 2:21 pm
Un tanto paranoll sta peli. me comí la cabeza por el final. Se supone que a los niños que dan miedo se los cargaban en ese especie de psiquiátrico, creo que en las bañeras de las que salieron llenos de sangre, y lo único que querían era que la prota fuera su madre.
Esa es otra, ¿que pasó con ella?, la torturan los mamones de sus antiguos jefes (por el susto de la pesadilla en la que le estampan la cabeza contra el espejo) y la dejaron embarazada.
¿quién puñetas se cargó a los gatos? La cocinera al fial de la peli, decía que tendría que haber avisado cuando vio a la embarazá cargarse a los gatos,
17 de Julio del 2005 a las 8:35 pm
es malisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡
18 de Julio del 2005 a las 4:47 pm
preferiria ver la version extrendida de los tele tubbyes antes que sta mierda
19 de Julio del 2005 a las 2:14 pm
Os confirmo la sospecha que me corroía desde que la ví.
Se quedaron sin un duro a medias.
Los niños de los experimentos no están muertos en el script original del film, sino que representan los desechos de una supuesta mejora de la raza ( ecos de Odessa). Primero se grabaron las escenas con ellos ( el desenlace en el film), porque la ley en Francia es estricta con el trabajo de menores y los reunieron en período vacacional ( 12-14 Julio de 2003 se alquiló la nave que representa el laboratorio).
Pues bien, Pasca Lauijer, ya avanzado el rodaje se queda sin la financiación de l´Academie du cinema du Normandie, un 45% del total!!!!!!!!!!!. Resultado: a montar lo que se pueda.
Saluti.
19 de Julio del 2005 a las 2:48 pm
dos palabras para definirla “UNA MIERDA”
20 de Julio del 2005 a las 12:14 am
esta pelicula se desaroya muy muy lenta, y sin nada de sustos, donde se centra la pelicula en buscar la verdad, y dejar a un lado los sustos.
Grácias a María he entendido la pelicula, pero no del todo ¿ por qué y quien ahoga los niños en la bañera?, detodas formas, no se lo an currado nada, pero le saco algo positivo, al menos la he visto apesar de las criticas malas, pero mi objetivo ya esta cumplido, y ya sé por mi mismo como es.
23 de Julio del 2005 a las 8:06 pm
Bueno veamos, la película es muy mala, pero mala, mala mala. Me metí aquí para ver si alguien era capaz de explicar de que iba la película y bueno hay algunas ideas interesantes (y otras un tanto absurdas tb hay q decirlo)
Veamos, de las ideas que se han ido exponiendo por aquí me quedo con lo de que Anne mató a los gatos para que Judith desconfiará de la gorda y no se tomara las pastillas. (lo unico q se ha dicho con medio sentido)
Luego lo de los niños no está claro, Maria eso de que “Los niños los ahogaron en la bañera y los pelaron” como q no tiene mucho sentido no? ¿pa q coño quiere nadie ahogar un niño y luego pelarlo? ¿Es algun nuevo tipo de desviación psquiatrica que sufren algunos peluqueros franceses?
Me quedo mas con la teória de que se quedaron sin presupuesto y algunas escenas donde explicarían que coño hacían con los niños no se rodaron.
Es posible simplemente que experimentaran con ellos (eso de que intentaron crear vida artificial no puede ser, ya que los niños llegaron en autobuses ya nacidos de fabrica, vamos q no los tubieron q montar q no venian del IKEA ni nada)
Y la teoría de que eran nacis… bueno si lo fueran lo mas sencillo es q hubiera alguna imagen en la peli de alguna bandera o cruz esvastica pero no sale ninguna referencia… alguno ha comentado que la gorda habló en Alemán una vez pero yo no lo recuerdo la verdad.
Y por q la otra vieja canija se pareciera a la señorita Rotenmeller no creo q ya eso la convierta en Nazi.
Y POR CIERTO, ESO DE Q LA PELI POR SER FRANCESA YA SE SABE Q ES MALA… LA GENTE QUE HA HECHO ESE COMENTARIO SOLO DEMUESTRA SU IGNORANCIA Y QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO Q HABLAN. POR FAVOR ID A ALQUILAR LA PELICULA “LA VIDA ES BELLA” Y LUEGO ME CONTAIS.
PD: ¿Como podeis escribir en los comentarios como si estubierais mandandole un sms a vuestro cani-amigüito el “chino” pa iros de botellona? Una cosa es abreviar un par de palabras y otra que parece un jeroglífico.
Y otra cosita HABER SE ESCRIBE CON H !!! DIOS Q ME DUELEN LOS OJOS DE LEEROS
23 de Julio del 2005 a las 9:28 pm
Me parece que poco entienden de cinematografia, esta película es muy rica, si dejan de lado las típicas películas yankies, si, es surrealista, pero más allá, la realización, es impecable.
24 de Julio del 2005 a las 3:23 am
CORRECCI?N: Perdón la ira me cegó, La vida es bella es Italiana, ejemplo de buena película francesa es por ejemplo “AMELIE”, o “Salir del Armario”, o “El quinto elemento”…..
25 de Julio del 2005 a las 1:06 pm
quien entienda esta pelicula q lo diga! igual yo no puedo opinar muxo xq a la mitad mi novia y yo dejamos de verla.Vaya coñazo de pelicula, no entendimos nada! y para preguntarnos todo el rato y porq esto y porq lo otro… quitamos el DVD menos mal que no fui a verla al cine…xq vaya pelicula…!!!sustos tiene alguno que otro pero vamos…decepcionante totalmente! Churri al proximo día eliges tu!
26 de Julio del 2005 a las 11:46 pm
Acabo de salir del cine y no he entendido nada. Tenía la sensación de ser “idiota”, pero ya veo que nos ha pasado a casi todos.
Por favor, si alguien encuentra en internet el guion o alguna explicacion logica de la peli q nos la cuente!!!
gracias!
27 de Julio del 2005 a las 12:31 pm
NO ME GUSTO NADA Y AUNPOR ENCIMA NO ENTEND? EL FINAL
01 de Agosto del 2005 a las 8:20 am
ayer fui a ver la peli.una peli de miedo un domingo noche.q bien????
Lo uniko cierto esk fue domingo xq vaya desperdicio de tiempo de dinero
y de noche de domingo.
Es una peli sin argumento sin sentido sin miedo y no tiene explicacion.UNA VERDADERA PATATA DE PELICULA. UNA MIERDA HABLANDO CLARO
02 de Agosto del 2005 a las 2:17 am
Realmente no queda claro el final; pero dándole un poco a la investigación, Lou Doillon es la hija que nace del vientre de Virginie, después de la cortada recibida en la rodilla relamente hay un salto en la pelícla inesperado es donde, Lou, comienza a entretejer la historia en su imaginación suponiendo la historia de su madre pues ha dejado de tomar las píldoras que le arrebataban la memoria.. Los experimentos génitocos realizados por los nazis dejaron huellas profundas en esta mansión que pronto se convirtió en Orfanato…En los últimos segundos cuando Virginie está en el ascensor le dice a Lou que ” No se preocupe que todo quedará en orden para así no desordenar nada ” Lou pregunta ” Por quién?” Virginie responde ” Por su nieta” y la nieta nos es más que Lou y su imaginación…recuerden que al final la sirvienta no MUERE y que no le aparece el golpe en el rostro además lo único que le preocupa a la Sirvienta es la muerte de los gatos que le provocaron un SHOCK a Lou la cual imaginó toda la historia de alguna manera real de alguna manera mentira.
04 de Agosto del 2005 a las 6:34 pm
Desde luego es increíble la multitud de ignorantes que existe en nuestro pais. El film es genial de principio a fin. LA técnica utilizada debería sentar ejemplo en otras muchas americanadas que no valen ni para ponerlas en el tren. Lo de los cabos sueltos no son cabos en sí, son detalles que se dejan a la imaginación del espectador, claro, así no me extraña que mucha gente no le guste, y es tan solo porque para ellos es mejor que se lo den todo mascadito y explicadito. En fin, que al que no le guste mejor que se vaya a ver La Guerra de las Galaxias. A mi me ha encantado porque es rara, fuera de lo común, y lo mejor de todo, no hay influencia hollywoodiense.
05 de Agosto del 2005 a las 2:28 am
La peli es muy mala. Para ser de género de “terror” no da miedo. El desarrollo es muy lento y aburrido donde no hay apenas sobre-saltos. El final es lo mejor… aclaro que no me refiero al final de la peli sino a cuando en el cine se encienden las luces y todo el mundo gira la cabeza mirando a su alrededor a ver si encuentra a alguien con cara de haber entendido la peli para que se la explique.
08 de Agosto del 2005 a las 5:19 pm
En primer lugar, los que no hayan visto la pelicula no les aconsejo verla, pero en cualquier caso si os apetece, mejor os la bajais como he hecho yo, que tiene bastante calidad.
Me he visto 2 veces este bodrio sólo para ver si podía atar alguno de los 567 hilos sueltos que me quedaron al ver la película, y, en cierto modo, creo que he conseguido atar alguno, eso sí, echándole bastante imaginación.
En primer lugar y respecto al tema de los gatitos…, está claro que los mató la embarazada para hacer desconfiar a la loca de la gorda. De la embarazada sólo puedo deducir más que fue violada por 7 viejos (los que salen en el espejo cuando tiene la pesadilla), y, en mi opinión, que ya conocía a Judith y que probablemente también estuvo de niña en el orfanato (por la forma de interesarse por la edad de Judith).
Sobre los niños…, no cabe duda de que son víctimas de la guerra (la 2ª guerra mundial a juzgar por las fechas), que probablemente llegaron al internado para intentar curarlos. A ese respecto la gorda con acento alemán o similar (que si que lo tiene) menciona repetidas veces a la embarazada “tu no sabes lo que fue la guerra”, y en una ocasión afirma que al orfanato llegaron en autobuses unos 300 niños de los que sólo unos pocos consiguieron salvarse, ya que sólo contaban con 2 médicos. A juzgar por el aspecto de los niños en las escenas finales sufrieron quemaduras, aunque analizándolo detenidamente he llegado a la conclusión de que fueron gaseados en un campo de exterminio y salvados antes de fallecer (ciegos, con la piel destrozada…), aunque esto ya es mucho suponer.
Como se puede ver al comenzar la película el orfanato acaba de cerrarse, y la vieja que va siempre de negro reprocha a la preñada que no investigue acerca del pasado del orfanato. En mi opinión intentaron tapar la tragedia de los niños para poder mantener abierto el orfanato.
Lo de los experimentos nazis tiene también ciertos visos de ser posible, sobretodo si tenemos en cuenta que el internado está en los Alpes, zona que estuvo tomada por los nazis durante toda la guerra hasta las postrimerias de esta. Realmente no hay más pruebas que puedan demostrar esto que las tarjetas que la embarazada encuentra en una caja en la capilla y posteriormente en una caja de lata. Dichas tarjetas reflejan datos fisiológicos de los niños que recuerdan a las que esos hijosdeputa archivaban en los campos de concentración. Además en cierta ocasión Judith (la loca) menciona que estos niños eran “especiales”, y probablemente al decir esto se refiere a que eran niños deficientes o con algún tipo de anomalía, ya que nos nazis eran muy dados a experimentar con niños así y posteriormente exterminarlos.
Realmente intento aportar algo de luz, pero desde luego nadie puede dar una explicación clara de la película con los datos que aquí nos dan. Supongo que con el pelotazo que han pegado en taquilla (milagros del marketing), harán una segunda parte intentando compensar un poco el fiasco y sacar algo más de pasta, ya que por mucho que digais, el que ha visto la primera parte no podrá resistir la tentación de que le digan de que coño iba todo realmente (y esperemos que no haga falta una tercera parte).
Realmente, respecto al asunto de los gatos, lo que a mi me moskea es que sólo se ven una vez en la furgoneta (que la vieja destapa para que la embarazada la vea), y no se explica nada más de ellos hasta ke aparecen muertos, es decir, como coño sabía la otra ke eran de Judith y que quería quedarselos aunque la vieja no le dejara.
Lo dicho… si la vais a ver… verla endrogaos que igual así le encontrais sentido!
P.D.: El embarazo de la pava está muy lograo, en la escena de la ducha o es otra o no se nocha el latex. Será lo único que se salva de la película, porque el ritmo deja bastante que desear, podrían haberse ahorrado tanta escenita melancólica y explicar algo más aunque fuese con una voz en off.
15 de Agosto del 2005 a las 10:20 pm
Una auténtica bazofia.
20 de Agosto del 2005 a las 5:47 pm
Bueno me intriga la pelicula porque no la e visto pero la critica creo que es una cagada creo que me va dejar con ganas por eso voy alquilar el video porque en Peru no lo han estrenado todavia ojala que sea buena si no ya rajare de la pelicula
22 de Agosto del 2005 a las 6:45 pm
ES UNA MIERDA PELICULA NO TIENE NI PIES NI CABEZA.NO SE ENTIENDE NADA DE NADA PARECE K VA SER INTRIGANTE PERO DESPUES NO PASA NADA.
HASTA UN TONTO SABRÍA HACER UNA PELICULA DE TERROR MEJOR K ESTA.ME DORMÍ Y TODO EN EL CINE.
30 de Agosto del 2005 a las 2:41 am
No vayas al cine, bajarosla de INTERNET!!!!!!!!! por que asi os ahorrareis 5 ?, ja ja. En principio la peli parece interesante pero cada vez k se va acercando el final, vas preguntandote todo y te das cuenta k salen las letras y te quedas igual. Yo la he visto con mi hermano y hemos intentado explicarla entre los dos pero al final te das cuenta k nada tiene explicacione, y k los niños no estan muertos si no k viven en el sotano porque son inmortales, y Anne esta embarazada de uno de los niños cuando estaba en el internado cuando ella era mas pequeña (teoria de Darwin) XDDDDDD
Por si kereis saber mas preguntar a nuestro kerido director y veras k pronto os responde muxos besos y hasta otra critica
06 de Septiembre del 2005 a las 7:00 pm
los gatos se los cargo la embarazada
15 de Septiembre del 2005 a las 6:55 pm
Pa mi esta peli no merece ni ser explicada de lo mala que es, parece q la hicieron mal a posta, es una pelicula infame donde las haya, tiene menos argumento que “Karate a muerte en Torremolinos”, q hagan la segunda parte si quieren q va a ir a verla su madre.
15 de Septiembre del 2005 a las 7:02 pm
Pues voy a intentar arrojar algo de luz sobre esta película.
Se puede observar claramente, debido a la gran cantidad de niños que había, que estamos en la mansión de Michael Jackson.
Allí llevaban a inocentes embarazadas para que siempre hubiera niños para el disfrute personal de Michael.
Sé que os parecerá alocada esta interpretación pero es sin duda la que más satisfacción me da después de ver semejante basura cinematográfica.
02 de Octubre del 2005 a las 11:26 pm
Oh my godess .Lon que viene siendo ,que cagada de pelicula .Lo mejor ,las criticas de esta página ,en especial la de MARTE y la del Jacksson .
La única escena buena es donde se da la vuelta y todos dudamos si nos va a enseñar algo o no .INCREIBLE .La gente pide un pack entre esta y MALEVOLENCE ,siendo la única diferencia entre ambas ,la prota y las risas que nos examos en el cine de lo torpe que era el asesino .
Basicamente QUE TE JODAN DIRECTOR .
Es un ejemplo de como joder una pelicula .Mira que estamos dandole vueltas y buscando en internet explicaciones .
¿Acaso han hecho esta peli para que todo el mundo busque la explicación en internet????
PPPPPPPPPPP
UNICO CONSEJO : por lo que más queráis NO veais la pelicula .Por cierto que MALEVOLENCE tampoco .
07 de Octubre del 2005 a las 8:11 pm
PARA SIKARIO: he visto la peli y sinceramente veo q te lo has kurrado en tu komentario.me gustaria hablar kontigo pero no te viene el hotmail ni nada.mi e-mail es:amarrosa1980@hotmail.com.para el que le guste el cine y quiera hablar de alguna peli o esta en particular.gracias
12 de Octubre del 2005 a las 5:48 pm
k os parecer a vosotros si vuestros amigos dicen de ir a ver kung fu sion, vale mu bien(queria verla) pero si el mismo dia k vas a ir a berla t dicn k prefieren ver el internado, t da un derrumbe k t cagas al final la acabmos viendo me ubiera gustao k ubiera sido mala unicamente para joderles, pero al final fue buena, pro al salir de la sala vas pnsando en algunos momentos y vas diciendo ´´pero como me puede abr gustao sto?“
20 de Octubre del 2005 a las 5:38 am
hola , mi terioa teniendo en cuenta que la he visto cin un porrito de marihuana para profundizar sensaciones:
la chica llega al orfanato, que no internado, y conoce a judit q esta atormentada por la muerte de sus compis desde hace años,lo de los gatos me da igual pero un detalle k nadie ha analizado es el de las bombonas de gas que se entreven en el baño grande cuando judith mete la mano sin llegar a tocarlas.
asi k para mi los niños son espiritus de experimentos nacis, por lo de las fechas y las referencias a la guerra.lo que no llego a entender es lo del embarazo y tengo dos opciones:1 k vaya al orfanato porque va a dejar al niño alli o algo parecido, 2 k haya habido k recortar la escena de la explicacion x pasta.
Pues eso para mi “LA CLAVE SON LAS BOMBONAS DE GAS QUE SE VEN EN EL BA?O GRANDE”y x asociacion con las duchas y tal me sale que son niños experimentados por los nacis .ahi lo dejo
20 de Octubre del 2005 a las 9:51 am
yo no considero que haya desperdiciado mis euros. Me gustó mucho la pelicula, menos el final, claro. Mi novia y yo todavia andamos pensando que significa el final, despues de varios meses… jejeje.
Pero bueno, de no gustarte el final a decir que la película es una mierda… A mi me tuvo intrigado todo el rato y me pareció muy entretenida, salvo la lástima de que el final la estropea bastante. Esta película, con un buen final, hubiera sido una gran película. Me produjo una sensación muy parecida a cuando vi “el bosque”. Bien contada, te involucra en ella, pero al final, se te viene todo abajo. La diferencia es que el bosque te enteras más o menos de su ridículo argumento, y con esta no te enteras de nada.
Y la de ´”Frágiles”, la habeis visto?? Ir corriendo a verla, que esa si es que es una gran película, con un buen final, en el que se entera uno de lo que pasa, no como otras películas de estos tiempos
30 de Octubre del 2005 a las 1:47 pm
Es indudable que las críticas publicadas son coincidentes a cerca del impacto provocado por esta película en el público que la ha visto y que no es muy positivo, sobre todo al final, en el cuál, uno tiene la sensación de haberse precipitado todo de manera surrealista y sin sentido dejándote una extraña sensación de lo visto hasta entonces. Con un lenguaje visual, para mi gusto, que en algunos momentos me recordó a “Los otros” de Alejandro Amenábar, la película contiene momentos de tensión e intriga, aunque al final no lleguen a cuajar todos los elementos en un final coherente. Pero dadas las opiniones vertidas quisiera destacar algunos elementos que bajo mi modesta opinión hay que subrayar de esta producción franco-rumana. Por un lado me parece muy bien lograda la ambientación, la lúz y la fotografía alcanzada en este film. Me parece muy buena la interpretación de la protagonista, con una belleza muy llamativa, y lo que parece a penas nadie destacar es la excelente banda sonora de Joseph LoDuca en la que combina un delicioso tema central con momentos de suspense sonoro y un sentimentalismo realmente idóneo para la historia que se narra.
31 de Octubre del 2005 a las 4:17 am
no entendimos un carajo, pero tenemos varias teorias, si recuerdan la vida es bella, no dejaban entrar a los niños a los campos de concentración y los mataban en unos baños, probablemente ese “orfanato” hubiera sido el lugar donde una vez fueron exterminados. El resto relleno.
salu2
31 de Octubre del 2005 a las 7:47 pm
Hola. A ver, ayer vi esta pelicula en dvd y bueno, como todos vosotros me quedé al confundida al final. Mi interpretación personal se parece a algunas que ya he leido por aqui. Creo, estoy casi convencida que la fecha y el lugar en los que tiene lugar el arugumento de la pelicula no son nada casuales. con esto quiero decir que sí que creo que se haga en cierto modo alusión al holocausto, sobretodo a los experimentos humanos en seres “inferiores a la raza aria”, es decir deficientes mentales y fisicos, judios etc. ya conocéis os disparates que cometieron estos capullos de los Nazi. Direis ¿que coño tendrán que ver los Nazis y los judios con la peli? lo que queráis… pero no os parece curioso el nombre de la chica que sigue en el orfanato, la loca como la llamáis?! Si JUDITH, hombre nombre más prototipicamente judio no existe. Y bueno el acento de la gorda dudo q sea alemán aunq apoyaría mi teoría, pero lo que murmura no es alemán (lo digo yo que soy alemana). Bueno otra cosa, os recomiendo conseguir el DVD y ver el ‘así se hizo’ que aclara cosas al entrar con poca poquísima profundidad en el mundo atormentado de nuestra ‘preñá’, pero algo es algo. en definitiva yo creo que el fin ultimo de esta pelicula era evocar todo esta comedura de cabeza, por lo tanto es buena!
Por cierto, nos ha encantado lo de los peluqueros, veréis: primero pelaron a los niños y como no les gustó como quedó el pelado y no tenía remedio los ahogaron los peluqueros - ala, un enigma menos… jejejeje… Weno era broma. C.U. Au revoir mes amis.
31 de Octubre del 2005 a las 8:38 pm
La pelicula?ni es una mierda ni es una maravilla.No voy a mentir………..ni me las voy a dar de lista porque no entendido muy bien la pelicula….pero creeo que tiene un argumento muy bueno, que refleja como eran las cosas en la 2ª Guerra Mundial, esas imagenes oscuras……tiene algo especial esa pelicula, el final cada uno lo que piense, pero la gente esta acostumbrada a viernes 13, scream.se lo que hicisteis el ultimo verano.peliculas que no hay que ser muy listo para entender el final.
01 de Noviembre del 2005 a las 12:18 pm
me a parecido que este director tenia un gran aburrimiento encima.la peli no tiene ni pies ni cabeza
01 de Noviembre del 2005 a las 8:25 pm
Peliculas como esta justifican la pirateria.
Suerte que la he descargado en DIVX pq la verdad… es patética, al menos no he invertido dinero en ella.
02 de Noviembre del 2005 a las 1:00 am
Despues de ver el Internado, pelicula mala, la historia es simple creo, y la cocinera lo dice claro, empezaron a venir tantos niños al orfanato en la guerra, que simplemente los mas debiles los quitaron de en medio, no cabian todos y no habria alimentos para tantos.
Pura cuestion de supervivencia.
07 de Noviembre del 2005 a las 5:12 am
Esta película me ha gustado mucho. Me hace gracia como la gente se apoya para calificarla como mala y aburrida, cuando solo es diferente a otro cine más sensacionalista. La historia es lenta porqué se centra demasiado en los conflictos emocionales de cada personaje. En esta historia se reflejan muchos miedos de la gente como son la oscuridad, la locura, la muerte a temprana edad, los lugares abandonados, etc. Me parece perfecto que el director se halla quedado a gusto filmando esta película y animaría a que se hiciesen películas así en España, que falta hace.
09 de Noviembre del 2005 a las 6:53 pm
Pues poco que añadir a la lista de comentarios negativos. La película empieza bien, técnicamente no se le puede reprochar nada y quizás los despropositos que existen en el guion se deban a la perdida de presupuesto a mitad del film…
Pero no creo que todo se deba a la falta de dinero, si no a una costumbre que podemos ver desde hace algún tiempo en el cine en géneral y en el de terror en particular: Los planteamientos pueden con los resultados. Las pelis empiezan con gancho y nos atrapan con sus misterios, incognitas y cabos sueltos… Cabos que acaban por ser trampas, incognitas que no explican y misterios que resultan pretenciosos o rídiculos, dependiendo del grado de pedanteria al que quiera llegar el director.
El cine actual de Hollywood esta lleno de esos ejemplos, vease la trilogía Matrix o El bosque (Otra peli técnicamente impecable, más que esta). El cine europeo también, con pelis como Darkness (A pesar de que no esta mal) o esta hilarante “El internado”, que a su vez bebe de las fuentes de “Darkness”, o de “Los otros”, (Otra más de factura indiscutible y poco más)que a su vez esta claramente influida por “Suspense”, que es la versión americana de “Otra vuelta de tuerca” de Henry James.
Y que es un gran libro, por cierto.
13 de Noviembre del 2005 a las 1:08 am
Acabo de ver el internado y corro a buscar críticas que me aclaren algo del tema. A la vista de los comentarios prefiero quedarme con mi teoría y no me caliento el coco más. He decidido darla por terminada después del parto así responsabilizo todo argumento a las alucinaciones de una parturienta. La he seguido con atención esperando que llegasen las aclaraciones en algún momento, por tanto puedo decir que mantine la intriga, la atención incluso la angustia aunque lo único que encontramos al final es la decepción. no la recomiendo a nadie.
16 de Noviembre del 2005 a las 3:03 am
Acabo de ver la película y coincido que falto mejor argumento en la parte final (desde cuando Anna desea entrar al sotano); lo demás buena.
26 de Noviembre del 2005 a las 11:24 pm
¡¡Película!! no nos podemos creer que esto se considere de veras un film.
NOS HAN TOMADO EL PELO, aunque no entendemos como podeis crearos esas paranoias e intentar buscar un significado a algo que no lo tiene y si lo tiene el director podía haber (con H) reparado un poco el argumento; Todos sufrimos recortes a fin de mes y nos apañamos mejor con el guión de nuestras vidas.
27 de Noviembre del 2005 a las 12:59 am
no e entendido para nada el signifikado de esta pelicula… existian los niños? o solo eran imaginaciones, realmente estaban muertos? q es lo q ay detras del cristal del baño? otro horfanato, o quizas, un psikiatrico? no lo entiendo… y por que se muere ese niño al prinipio de la peli? xq los otros niños kieren q este con ellos? no tiene sentido, sino saldria no? ni idea, ye, si elguien la entiende, q me la explike xq no e piyau casi na! os dejo mi dire, y q entre quien entienda algu ok?
04 de Diciembre del 2005 a las 1:12 am
Interpretación muy buena, iluminación y ambientación inmejorables.
Pero la historia en sí no tiene sentido y se dejan al público confundido y no satisfecho.
04 de Diciembre del 2005 a las 1:26 am
HAY PELÍCULAS EN LAS QUE EL FINAL ESTA ABIERTO A DISTINTAS OPINIONES,PERO ESTO OCURRE GRACIAS A UNOS PARÁMETROS QUE TE MARCA LA HISTORIA.EL PROBLEMA ESQUE EN ESTE FILM FALTAN ESOS PARÁMETROS.
04 de Diciembre del 2005 a las 7:51 pm
¿Terror? Esta película tendría que estar en la sección de comedia, nos hemos reído un montón con Judith.
No hemos comprendido la película.
¡¡ARRIBA JUDITH!! SE MERECE EL OSCAR POR ESOS JETOS QUE PONE (bueno, que pone no, que es su cara XD)
05 de Diciembre del 2005 a las 6:27 pm
bueno que decir de esta peli… que me consuela no haber sido la unica que no la a entendido. estoy de acuerdo con sikario por muy mla que digais que ha sido la peli (que por otro lado tambien pienso yo) si sacan una segunda no vais a poder resistiros e ir ¿¿verdad??
haber la teoria de los nazis me puede ayudar a entenderla pero aun asi hay muchas otras cosas que no entiendo. la verdad es que esta peli te hace “comerte el tarro” con tanta cosa. que si los nazis, que si se les acabo el presupuesto que si la loka se lo imagina todo, con estas teorias tienes la tarde completa.
bueno por suerte en el cine ya no esta pero no os gasteis el dinero ni el alkilarla.
besos a todos
05 de Diciembre del 2005 a las 6:29 pm
ahms se me olvidava no se que entendeis por cine de terror pero ultimamente las peliculas de “terror” ya no lo son. asique esto no es argumento para decor que la peli es mala o por lo menos es lo que pienso.
06 de Diciembre del 2005 a las 6:14 pm
Una vez leidas vuestras críticas, voy a ver la peli jejeje man dao ganicas
08 de Diciembre del 2005 a las 9:53 pm
Con comentar que es no tiene ni pies ni cabeza, vale. Al principio tiene muy buena pinta pero segun va pasando empiezas a darte cuenta de que no estas entendiendo nada. Y cuando acaba…. sin comentarios.
Donde pone “no recomendada para menores de 18 años” debería poner no recomendada directamente…..
Pero bueno… para gustos los colores.
09 de Diciembre del 2005 a las 12:25 am
¡chicos!: Ya está. Lo he entendido. Llevamos dos meses intentando atisbar:
1 ¿Quien mató a los gatitos?: respuesta: Sin lugar a dudas, la foca de sarajevo esa. Fue ella: ¿Cómo si no sabía donde estaba el saco?
2. ¿Qué significa el laboratorio subterraneo del Doctor Mengele? : Obivamente es un lugar de reproducción de pequeños monstruos. Los niños dementes eran enviados directamente por el ascensor que baja-pero-no-sube y los metían en piscinas como moluscos, o como fetos-natos pero pochos.
3. ¿Qué interés tiene el gobierno en tener este antro de infantes-mierda? ninguno, por eso están desmontando el lugar este.
4. ¿Quién limpia el laboratorio? La gorda foca, en las horas libres. Por eso sabe de su existencia y tiene un sobresueldo __(en negro) que se lo gasta con el mozo de cuerdas ese que sale de copas de vez en cuando.
5. ¿Qué pinta la señorita rotenmeyer en el entuerto? Sólo lo sabe el director. En nuestra opinión, Rotenmeyer siente fuerte pasión por la protagonista, ya que está embarazada .
Conclusión: Es una bazofia ortopédica, llena de valores cinematográficos (de autor) que ha ganado el premio amapola en el festival underground de liechtenstein.
11 de Diciembre del 2005 a las 3:00 pm
Entré en esta web solo para ver si alguién era capaz de sacarme de dudas, es decir, si alguien podía explicar el sentido de la película, veo que no, que todos nos hemos quedado igual, decepcionados y sin saber que misterios guarda esta “pelicula”. Esto parece ser que el director lo saco de un sueño… es un sin sentido. Creía que había visto todo tipo de peliculas, me equivoqué, me faltaba por ver las películas, que no son películas. DECEPCIOANTE.
11 de Diciembre del 2005 a las 10:06 pm
pero q dicen si esrta buenisima…jajja..ademas los franchutes hacen altas pelis jeje
16 de Diciembre del 2005 a las 3:22 pm
Nisiquiera se entiende porque para limpiar el suelo utiliza un cepillo de los de ahora con su agujerito para meter un palo que seguramente le resultará mas comodo utilizar estando embarazada levantada y no tirada en el suelo.
18 de Diciembre del 2005 a las 12:11 pm
En mi modesta opinión creo que está bien. Es una película de miedo: consigue mantenerte en tensión y asustarte en algunos momentos (no se si con efectos facilones o repetidos en otras pelis) sólo se que consigue asustarte de verdad.
El final a pesar de no tener mucho sentido, ha conseguido que desde que la ví, mantenga mi interés en saber PORQU?. Porqué la niña rubia del principio le avisa de “los niños que dan miedo”, porqué a ella… bueno y así con mil detalles. De hecho aquí me teneis buscando alguna solución entre tantas palabaras y tantas teorías.
Creo que me preparé para ver un final esperado. Donde me enterara de la historia de los niños, de judith, del orfanato, de la embarazada… y me encuentro con un final, que me deja con muchas incógnitas, con todas vaya! Menos con la de los gatitos, que es la unica que queda clara, ya que en la peli nos lo cuentan.
A pesar de todo yo sí la recomiendo!! porque siempre es mejor ver la peli a que te la cuenten
18 de Diciembre del 2005 a las 9:12 pm
Alucinante, acabo de terminar de ver la peli, hoy domingo ( nada que hacer tenia hoy ) ,y a las 21.11, y tras 25 minutos escasos de haberla devuelto al cajer dek video - club, toavia sigo pensando que pelicual he visto ,si Expediente X ( lo digo por el final ) o una peli, dirigida por una director que estaba fumado.
lo que si hay que elogiar y destacar, es la cuidada fotografia que tiene, y tb los picados y contrpicados, de muchas escenas, pero vamos, por lo demas no tiene ni pies ni cabeza; jesus menuda racha que llevo, tp alquiles la pelucula 23.17, una basura en toda regla
19 de Diciembre del 2005 a las 5:21 am
Y bueno, película rara donde las haya…yo también quedé con muchas incógnitas, pero tengo algunas suposiciones que comparto para ir armando el rompecabezas…
Apoyo la moción general de que tiene que ver con vestigios de la segunda guerra mundial, más que experimentos creo que el tema es acerca de “restos”, es decir, se alude a que los niños que llegaron eran especiales…y la gorda cara de alemana dice que llegaron 300 y habian solo dos medicos…Aqui entran los puñeteros gatos en accion, digo…despues de todo es una dizque “metafora” del tema, ya que en vista de es una gatita con varios gatos hijos los ahogan, claro que esto lo hace la preñada…pero despues la gorda dice acerca de los niños “tú no sabes como fue aquello…eran demasiados”, por lo que me atrevo a decir que la mayoria murio por falta de atencion o hasta haciendo uso de la eutanasia (recordemos que venian en condiciones “especiales”), no hace falta ver mucho acerca del internado para darse cuenta de que era un lugar medio pauperrimo.
Las escenas finales del baño y los zombies-niños-gatos son mitad real-mitad ficcion, ya que esta directamente relacionado con el parto de la preñada, un hijo no deseado por violaciones cometidas contra su persona, entonces ella descubre la verdad, pero al mismo tiempo muere por todos los esfuerzos que ha hecho estando encinta (lavar pisos, beber, correr, gritar, asustarse, golpearse la barriga, etc..)
Sobre el trabajo que hace, el por que una preñada se dedica a limpiar pisos, pues eso esta clarisimo…en la pelicula el personaje es una muchachita en 1958 tratando de ocultar un embarazo no deseado producto de una violacion, quizas fue el unico trabajo que encontro fuera de la ciudad en el que estaria alejada del ojo publico y podria esconder el bendito embarazo…
La loca es lo que no me cuadra…sobrevive por que?…de 300 niños sobrevivio solo ella?…lo del cielo si me parece correcto, la teoria de que una vez ella encuentra a los niños y muere por el aborto espontaneo, todos se van al cielo y quedan felices…por eso la loca ya no necesita pastillas, ni nada…
EN fin…eso mas o menos, porque el resto bien puede ser que el editor se fumo un porro del tamaño de una palmera.
Saludos
26 de Diciembre del 2005 a las 12:24 pm
esta peli es una porkeria tanto anuncio tanto anuncio y es una porkeria no os gasteis 2 euros en el videoclub pk es muy mal mi untuacion es de un 3,5.
28 de Diciembre del 2005 a las 3:07 pm
la pelicula prometia el principio fue genial, y el desarroyo terrorifico dio mucho miedo, pero el final un verdadero desastre no te enteras de nada!!!!!!!, quien mato a los gatos?,que era ese sitio tan blanco?,porque se mato aquel niño?…QUE SUCEDI???????.
POR FAVOR HACED LA 2 PARTE ! y todas nuestras opiniones cambiaran si nos explicais todo porfavor.
31 de Diciembre del 2005 a las 9:46 pm
Pues mi critica es casi para todos los presentes en la sala.
creo yo que esto es la forma mas cercana a un pensamiento y si no lo pudieron entender pues creo que tambien es lo mas normal ya que los pensamientos son asi (complejos). Y recomiendo d corazon que lo vean desde un punto no tan egoista por que entonces para que les pudiera gustar, tendrian que hacer un analisis de cada uno y despues plasmarles el resultado para que por lo menos estubieran conformes aunque la pelicula no tubiera algo de interesante. pero bueno eso es lo que digo yo, solo espero que entientiendan que solo es otro punto de vista. como en la pelicula. Yo queria hacer una critica a la pelicula pero el espacio en el que me encuentro no es el mas adecuado ya que no hay las suficientes personas con una buena definicion de critica. Saludos a todos.
21 de Enero del 2006 a las 6:56 pm
hola a todos!
x loke leo A NADIE LE GUSTO LA PELI!
MI COMETARIO:
a MI ME GUSTOO!!!
MEPARECIO UN PELI
BARBARA…… CON UN MONTON DE EFECTOS QUE TE ASUSTAN!
EL FINAL.. TE DEJA CON MUCHA INTIGA!
PERO ME ENCANTO!LA PELI MAS KE NDA SUSPENSO Q DE TERROR
NO ME ARREPIENTO D EVERLA EN LE CINE!
NOS VEMOS
BYE!
23 de Enero del 2006 a las 4:52 am
bueno…a mi la peli me parecio realmente espectacular..VALLAN A VERLA…no le hagan caso a estos giles q no saben nada d pelis d terror..
si van les puedo recomendar un cine barato..llamen al 46057487…
y tambien vendo pelis..soy d flores
29 de Enero del 2006 a las 12:25 am
Acabo de ver la peli, el sabado no prometia nada en casa encerrada pero un dia de frio como este… es pa estar calentito en el brasero pa que nos vamos a engañar, despues de mucho pensar cual de las tropecientas pelis que tengo voy a ver escogo la mas patetica de todas, soy una caguica y debo confesar que ha habido momentos en los que me han dado repullos pero creo que la peli pierde mucho en los ultimos minutos, desde que se tira un buen ratito bajando en el ascensor (eso es un buen sotano) sinceramente lo que me ha despistado ha sido lo que ocurria a partir de ahi… asi que me he quedado como al principio. He leido algunos de los comentarios para ver si me aclaraba un poquito la historia pero veo que no eehhh algunas conclusiones si tienen algun sentido pero nunca sabre si son o no a no ser que el director le de por explicarla, que no seria una mala idea la verdad.
Pues nada si alguien quiere rayarse con la peli que la vea.
29 de Enero del 2006 a las 7:56 am
….OBVIAMENTE TERROR NO ES!!!!!….A MI JUICIO!!!….DESDE PRINCIPIO A FIN FUE EL SUSPENSO Y LOS SOBRESALTOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTA PELICULA!!!…..ME PARECIO MUY INTERESANTE!!!..CLARO!!…HAY PARTES DE TANTO SUPENSO…..Q NO LLEGUE A ENTENDER!!!!!….CREO Q ESA ES LA IDEA…NO ME PARECE TAN MAL!!!….SERÁ TAN NECESARIO Q TODO TENGA UNA EXPLICACI?N “DIDACTICA” U OBVIA AL FINAL DE LA PELICULA???…A MI ME GUSTO!!!….POR LO MENOS DA PARA DISCUSI?N Y ANÁLISIS!!!!!!!!!!!
01 de Febrero del 2006 a las 12:08 am
me puede explicar alguien xq solo se salvo judhit y los niños estan abajo??es una caca!!!!!!!!menos mal q me la han dejao pirateada ( jodete director) solo kiero q de la cara el director ( q seguro q se ha exiliao en una isla desierta) me gustaria q el director mandara un comunicado a todos los fans de este peliculón de caca.
28 de Febrero del 2006 a las 1:55 pm
la verdad que da algo de cage pero es muy mala, la ponian bien y al final es una mierda. creo que el cine de terror esta perdiendo mucho ya no hacen peliculas como las de antes y es una putada
28 de Febrero del 2006 a las 1:57 pm
la verdad que da algo de cage pero es muy mala, la ponian bien y al final es una mierda. creo que el cine de terror esta perdiendo mucho ya no hacen peliculas como las de antes y es una putada
18 de Marzo del 2006 a las 8:21 pm
vaya mierda de peli, menos mal que la baje del emule. no he entendido nada pero seguro que la culpa de todo (incluso de la dentadura de la tal judith) es de los malvados nazis esos.
14 de Abril del 2006 a las 2:26 pm
Vaya pelicula mala,pero mala,mala,mala…Ni pies ni cabeza ni nada d nada.D q murieron los niños????Q volvio loca a Judith?Xq solo judith ve al final a los niños?Xq los ojos se les vuelven asi???No se han preocupado en q la pelicula tuviera sentido
09 de Mayo del 2006 a las 5:42 pm
he leido muxas criticas pero sigo sin enterarme de k va
k alguien la explique completamente!!!!
24 de Mayo del 2006 a las 6:57 pm
OJALA LA UBIERA PODIDO VER EN CINE!
NO SE COMO PUEDEN CRITICAR TAN MAL A ESTA PELICULA.
ESTA BIEN Q LA PRIMERA VEZ Q LA VI NO PUDE ENTENDER NADA I VINE A ESE LUGAR A INFORMARME DE ALGO…Y ESTA CLARO Q TODO SUCEDIO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y TODO LO Q TIENE Q VER CN LOS NIÑOS Y LOS EXPERIMENTOS!
VEANLA OTRA VEZ, TENIENDO EN CUENTA LOS DE Q LOS NIÑOS NO IBAN AL CIELO POR TALES MOTIVOS ANTES NOMBRADOS, Y VERAN Q PEDAAZO PELICULON! Y NO SOLO ES ESO, PEDAZO FOTOGRAFIA, AMBIENTE…UNA 10!!
ignorante quien no sepa valorarla
26 de Julio del 2006 a las 4:31 pm
yo soy de alicante y a lo k se refieres niestro amigo desesperado por ai arriba es que el balneario ese es un preventorio, dodne tenian a los toberculosos lo pasé alli una semana blanka y en realidad da auytentiko pavor vimos a una celula d una secta reunida en la kapilla k abia delante, da autentiko miedo, estan hasta los ornos donde kemaban a la gnte y hay unas extrañas cajas debajo de un puente en un agujero exo en la pared ke ai para entrar directamnte a la primera platna y esta todo derrumbado unos kolegas y yo vamos a hacer una miniproduccion alli aver si sakamos fantasmas o algo , todavia estan los papeles de los niños k abian alli d ahi se podria sakar algo
que me dicen?
21 de Agosto del 2006 a las 8:16 pm
No hemos entendido nada de la película… muxos de aki no saben kien mato a los gatos, pero eso tiene una explikacion logica…. y eske Anna mata a los gatos y hace creer a Judith ke la vieja los a matado para ke se ponga en su contra… y asi combencerla para ke dejara de tomarse las pastillas…
Anna le kome la kabeza a Judith para ke rekordara donde tenian encerrados a los niños y asi ir en buska de ellos… pero no entiendo porke…
Y kuando los enkuentra la palma!! Porke? Komo?
Y el niño ke se muere al principio de la pelicula ke pinta ahi? Y la niña rubia de las trenzas komo sabe ke hay “niños ke dan miedo”?
Bueno aki nos kedamos ke si no nos vamos a rayar mas de lo ke ya estamos!!
Bueno si alguien entendio la pelicula por favor ke sea tan amable de explikarnosla.
21 de Agosto del 2006 a las 8:18 pm
no entiendo
22 de Agosto del 2006 a las 11:06 pm
Es una cagada de peli, no se entiende NADA!! entrábamos aquí para ver si alguien nos la explicaba pero vemos que NADIE la ha entendido. Todas las cosas que van pasando no se relacionan en NADA!! Y la tia esta embarazada era prostituta? y si lo era…. porqué estaba limpiando en el Internado? Qué pinta que esté allí?? Porqué lo de los gatos?? Hay cosas que pasan que no tiene sentido alguno el que sucedan… Vaya mierdaaa!! Creo yo que la portada y el argumento resumido detras de la caja, nos ha engañado un poco a TODOS…
17 de Septiembre del 2006 a las 8:57 pm
Pues yo, como todos vosotros, que me he leido todos los comentarios con el objetivo de atar cabos sueltos, me he qdado igual!es decir, que ni idea!vale, lo de los gatos lo sabemos descifrar todos porque hemos visto la pelicula y lo medio dice la vieja. Q la tia q va a buscarla a la parada del bus se parece a rottenmeyer, tb lo hemos pensado mas d uno!jeje
sin embargo, te venden una pelicula en la caratula del CD de un modo, y te la presentan de otro, q por cierto vemos q es rayante, porq acabas pensando q eres inutil y no puedes comprender una pelicula…sinceramente, no me ha gustado porque no la he entendido, y se que si la viera mil veces más me quedaría igual, porque da la sensacion de que han hecho: cortar y pegar continuamente, asiq…bueno!ojala hubiera leido esto antes de alquilarla…en fin!un bsito!y buscar otra q tenga mejor argumento, o por lo menos un final que pueda dar cabo a la imaginacion(es decir, q los sucesos expuestos tengan cohesion entre ellos)o un final determinado!
19 de Septiembre del 2006 a las 10:29 pm
La peli es un poco sosa, lo unico que me quedo claro es que anna llega huyendo de los prejuicios de la sociedad por du embarazo y sabiendo que se queda “sola” en el internado ah! y q la cocinera intenta por todos los medios “tapar” lo que paso alli, lo cual encaja perfectamente con la teoria de los nazis.
Lo de los gatos, si fue Anna ¿Como sabia que eran de Judith?Y la vieja ¿como sabia donde estaban? y ¿Por que se los “enseña” la directora del centro?
Alguien ha Dicho que se quiere deshacer del niño fruto de una violación, e veces yo tb lo he pensado, pero antes de descubrir los gatos se acaracia la barriga cariñosamente, lo que me hace pensar lo contrario…
En cuanto al final, a mi lo que me parece es que son los niños esos los que provocan el parto y causan la muerte de la chika,(si os fijais parece hipnotizada cuando los ve aparecer por el pasillo ese blanco: se tumba y se sube el vestido…) pero por qué?
En conclusión una peli que al principio pinta bien, pero luego aparte de pesada se hace demasiado confusa, por no hablar de que no se resuelve nada…. Una tarde perdida, menos mal que no pague por verla…
14 de Octubre del 2006 a las 1:11 pm
A ver, que no os enteráis. Está clarísimo. Es que Bruce Willis está muerto desde el principio, hombre, lo que pasa es que él no lo sabe.
15 de Octubre del 2006 a las 12:41 pm
Ella quería abortar desde el principio. La parte del hospital psiquiátrico no existe en realidad. Demasiado limpio y moderno para tener tantos años. Lo ve todo en su delirio mientras está teniendo dicho aborto. En realidad nunca baja en el ascensor, porque al final la encuentran muerta en la parte de arriba. A los gatos los mata ella misma para llevarse a su terreno a la loca canija -que no me acuerdo cómo se llamaba-.Tiene un aborto natural y por eso muere.
22 de Octubre del 2006 a las 7:19 pm
ay mamaaa!!!!! ai alguna critica wuena x aki jajajajajaja wueno io no digo na xq ni he visto la peli pero jolin cualkiera la ve cn estas criticas…. tn mala es??????
muxos bss a mi niño d castellon
29 de Octubre del 2006 a las 7:38 pm
En fin empieza bien, eso no se nos escapa a nadie. La técnica bien, el desarrollo bien. Pero estamos ante otra de esas peliculas en la que el director y guionista dejan todo sin rosolver, con la intencion, supongo, de dejar que cada cual saque sus propias interpretaciones. Lo cual puede ser decepcionante para todo aquel que se pase la hora media de metraje esperando saber que es lo que ocurrio con los niños.
Además el desconcertante final puede hacer creer a algunos, que no se trata de una pelicula para publico poco exigente. Pero a pesar del intento del director, la pelicula se convierte en un fiasco durante los últimos minutos dejandonos con todos los cabos sueltos y confundiendo a todos con el tema de los gatitos
Aunque la resolución del misterio incluyendo un final feliz sería casi peor.
01 de Noviembre del 2006 a las 7:42 pm
Verdaderamente a todo el que no le haya gustado es que no ha entendido nada! La peli es genial, y si se hace el esfuerzo (hay que hacerlo) de entender el por qué ese final (que si uno lo piensa, es evidente y da consistencia a la peli). Como decía alguno “Es que no la has entendido”
Hacer un esfuerzo y pensar…
01 de Noviembre del 2006 a las 7:44 pm
Pista importante: vestuario de la niña superviviente durante toda la peli y en la escena final y, ¿quién ve los fantasmas?
09 de Diciembre del 2006 a las 11:34 pm
Sí , desde luego es una película que cuesta entender. En cualquier caso , antes de apuntar mi teoría , quiero decir que me ha gustado especialmente la fotográfía de la película que es muy buena , la música tampoco me pareció mala , y el internado donde se rueda está muy chulo y muy bien ambientado.
Bien , en mi opinión la peli cobra sentido si la analizamos teniendo en cuenta la teoría nazismo/experimentos. Pilar , en mi opinión de las pocas personas que ha arrojado algo de luz sobre esto , habla de que los nazis estaban tratando de desarrollar una tecnología que les permitiese poder concebir niños sin necesidad de una madre , es decir , de manera autónoma. De ahí el significado de las bañeras , que serían una metáfora de lo que es el vientre materno. También es interesante la teoría de que los niños del orfanato , son como dice Judith , la loca , “niños especiales” entiendiendo como tales a niños deficientes , mellizos …. Todos ellos muy ansiados por los nazis para sus experimentos. En cualquier caso , es muy importante señalar que la vieja gorda , la cocinera , habla alemán , y seguro que estuvo metida en el ajo. No entiendo pq los alemanes no se cargaron a Judith , pq no cabe duda de que está zumbada , pero quizá le cogieron cariño o lo que sea , y por eso la vieja le da pastillas , para que no recuerde lo que los alemanes le hicieron. Decir que hay que estudiar el embarazo. Quizá sea una metáfora y como dice Pilar , la idea es contrastar por un lado , el intento de niños autónomos nazis , con un parto natural … En cualquier caso una peli que se presta a debate
jeje enga chicos opinad! Amí en el fondo me ha molao XDD
16 de Diciembre del 2006 a las 11:02 pm
Yo pienso que la película es muy buena, simplemente hay que pensar en el final. No hay cabos sueltos, simplemente que hay que darle muchas vueltas para entenderlos…Pensad, no tengo muchas ganas de explicar.Otra pista… ¿quien mato a los gatos y con que intención?, ¿para que le dan las pastillas a Judith?…
Y por último…peliculas hay peliculas, pero si simplemente no entiendeis no critiqueis…
27 de Diciembre del 2006 a las 1:04 am
Pues a mi me ha pasado igual que a todos, acabo de ver la pelicula y lo primero que he hecho ha sido buscar en google alguna explicación sobre la peli porque me he quedado… A ver, la pelicula es muy buena, lo que es la ambientación, la fotograafía y todo eso, le falla lo del guión que nadie hemos sido capaces de pillar… jajaja
No sé si es porque la peli es demasiado abstracta o como dicen por arriba se quedaron sin presupuesto y la acabaron como pudieron…
Bueno a mi me ha gustado la pelicula y mucho, la actriz lo hace muy bien.
Si alguien sabe el argumento que me lo explique que no voy a poder dormir por las noches… jajaja mister.spears@hotmail.com
Por cierto nadie ha mencionado la escena del vaso con sangre… Aún no le he encontrado explicación…
Saludos!!!
27 de Diciembre del 2006 a las 10:17 pm
una de dos, o yo soy tonto y no la he ententido? o el director es el tonto! el final me ha dado mucho q pensar, imagino q ese montacargas nunca se llega a mover
es solo su imaginacion??????
la loca era ella????
nose que alguien me lo explique
09 de Enero del 2007 a las 3:11 am
ES malisima, expectativas falsas y muchas preguntas sin respuesta:
1. ¿Cuál misterio? Los niños enfermos suelen morir
2. ¿Por que la protagonista se la pasa destruyendo en la casa que supuestamente está para cuidar y limpiar?
3. ¿Por qué CHH##!! Empezó a investigar? Nunca vio a un niño o jamás le dijeron que la necesitaban o algo así.
4. Cuando ella mostró la foto de un niño y dijo: “¿esto también lo estoy inventando?”
Yo me pregunto : en un principio ¿ quién le negó algo o la tiró de loca?
5. ¿Desde cuando la deformidad de un niño es condicionante para que aparezca después de muerto?
6. ¿Cuál diferencia o deformidad tenían? a menos que la calvicie sea una extraña enfermedad.
7. Las escenas de desnudo fueron nada más para llamar la atención ¿verdad?
8. ¿Cómo un niño ayuda a parir a una mujer?
No le entendí a la película porque yo sea tonta, sino porque en si no tiene lógica. Las conclusiones que saca la protagonista no se basan en nada consistente. Y la protagonista (ni siquiera me acuerdo de su nombre y acabo de verla) parece no temer a nada y quiere buscar la “verdad” a cualquier costo.
Lo único rescatable son: la escena de los niños del principio, el lugar y LA MÜSICA.
¡¡QUIERO MI DINERO!!
12 de Febrero del 2007 a las 9:16 pm
mmmmmmmm…..si,wensima,en serio de los que se han enterao,alguien nos lo puede explicar???,a ver, xq la tia aparece arriba(la embarazada),si se ha muerto abajo??,y que pasa, q todo lo ha flipao ella??,quien esta lok??,a lo de los gatos creo q fue la embarazada,xa q s pusiera judith en contra de la vieja,espera esq hay xrtes de la li q no s oia bien,(sq m la baje del emule),EN SERIO Q HAGAN UNA VERSION DUMMIE JEJE
23 de Febrero del 2007 a las 10:22 pm
hola buenos comentarios… No es una super pelicula de hecho diria que es tonta la forma en que la llevaron a cabo ya que tenian en sus manos un buen tema para proyectar pero les quedo grande…esta interesante simpre y cuando te oblige a analizar y buscar todos esos cabos sueltos, para mi gusto le faltaron mas efectos en cuanto a sonido y atraparnos mas en cuanto al sentimiento que produce el saber lo que sufrieron los niños en esta epoca… POR CIERTO SI ALGUIEN LA VE… PUEDEN VER LA ESCENA DONDE LA CHICA ROMPE EL CRISTAL DEL BAÑO? DEL LADO DERECHO PARTE DE ABAJO QUEDA ALGO DEL CRISTAL Y SE VE EL REFLEJO DE UNA PERSONA (ALGUIEN DE PRODUCCION)… no pretendo comprarla para verla pero si alguien la ve solo confirmen mi observacion
…. o igual ya estaba alucinada por que la pelicula nada mas no me atrapaba jajaja
28 de Febrero del 2007 a las 9:32 pm
Vi la película hace un tiempo y he estado leyendo las críticas aquí expuestas. Me toca las narices que algunos digan que somos unos ignorantes y que no sabemos apreciar este tipo de películas con final abierto.
Vamos a ver:
1º No necesito que la peli tenga un final claro para que me guste. Sólo pido que el resto de la película me de pistas para que pueda hacerme una teoría míminamente satisfactoria. UNA teoría, no CINCUENTA DIFERENTES.
2º Si vas a hacer una película de este tipo AVISA, COÑO. No la vendas como una película de terror y luego nos hagas tragar semejante aborto. Sólo con poner en la carátula: “Película de intriga con final abierto a mil interpretaciones” habría bastado.
3º Que alguien no entienda una película y eso le provoque un cabreo de mil pares está totalmente justificado. Más aún si se ha gastado 5 euros para quedarse igual. No me vengas diciendo que soy tonta porque no le he encontrado el significado oculto. Resulta que cuando voy a ver una película de terror no es eso lo que busco.
A todos estos que van de eruditos super profundos por la vida: Un poco más de humildad, joder. Porque no me guste una película no soy más tonta que tú.
26 de Marzo del 2007 a las 3:40 am
Bueno, mala es, sin duda, pero despues de mucho pensar (y leer) mas o menos se atan los cabos… pero… lo que si que no he encontrado sentido es en el color de los ojos de Judith… solo hacen un primer plano y con intencion de enseñarnoslos al final… ¿porque? Si alguien comprendio lo de los ojos… estaria agradecida xD.
P.D: No la recomiendo para nada, lenta y surrealista, pero sobretodo lenta, lenta, lenta…
20 de Septiembre del 2007 a las 3:23 am
LA PELICULA ES UNA MIERDA Y PUNTO!!!
13 de Enero del 2008 a las 12:59 am
allá va mi teoria…
Yo creo que el nota que viene a recoger a la gordi y a la yonki en realidad es un marciano que las tiene atrapadas alli como un experimento sociológico. Intenta demostrar como volver loca a la raza humana jugando con espejitos y respiraciones profundas.
Por otro lado, los gatitos son una metáfora del sistema economica en la que se sumerge la francia de los años cincuenta. La loca que se golpea el bombo les ahoga como claro simbolo revolucionario castrista.
Que opinais?
05 de Febrero del 2008 a las 10:14 am
k onda, somos de mexico….
pa empezar este año, se estreno la pelikula el orfanato de guillermo del toro, y pss, pa no pagar la entrada al cine, pss la bajamos del ares..
estuvimos esperando 2 dias, para verla ya k la koneccion a internet no es muy rapida, despues de esperar, por fin!!!! pudimos verla.
al komienzo de la pelikula , pss todo estuvo bien.. los niños.. la kaida del niño, k estuvo muy buena jejee, pero despoes, y ano entendimos nada komo todos los k dejaron su post aki…
apoyamos la teoria de los nazis y sus experimentos raros… etc…
lo de los gatos, naa k ver, pke en la misma pelikula se da la respuesta, no se porke todo el mundo se pregunta kien los mato!!!
bueno al final… nos dimos kuenta k habiamos deskargado la pelikula inkorrecta, ya k no era la k estaba de estreno en el cine, ya k no nunka parecio el niño k trae una bolsa de carton en la kbza.. jajajajaja
la pelikula esta de el internado.. es buena, logro sakarnos unos buenos sustos jeje.. pero pss al final no se le entiende nada… espero k saken la segunda parte pke la netha.. si desperdiciaria un poko de tiempo pa verla…
kuidenze! saludos desde mexiko!
kk.! -_*
24 de Marzo del 2008 a las 5:05 pm
La verdad esto es una verdadera porqueria, las asesinas se quedaron bien. Nunca supe la edad de la Judith, la actriz principal buena pero la historia le falto mas miedo, en conclusion horrible esta pelicula, les recomiendo los mensajeros buenisima.